28 mar. 2024

Duarte Frutos defiende la decisión de la Corte Suprema

08:15 | El presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, dijo que “hay que respetar la decisión de la Corte” y asegura que no tiene nada que ver con la determinación adoptada por la Sala Penal sobre el caso Oviedo. Culpa a la oposición. Habla por Telefuturo.

Martes/24/JULIO/2007

Duarte Frutos salió al paso de las especulaciones sobre su vinculación en la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que otorgó la libertad provisional de Lino Oviedo.

“La Corte no podía fallar de otra manera. El procesado Oviedo está hace tres años con prisión preventiva. Hay que actuar con serenidad”, expresó Duarte Frutos en un contacto telefónico con Telefuturo.

“No tengo ninguna posibilidad de injerencia para torcer fallos judiciales”, dijo cuando relató qué le dijo a Nelson Argaña, líder del movimiento Reconciliación Colorada.

“Yo creo que hay que respetar la decisión de la Corte. Aquí el Código de Procedimiento es muy claro, lo que se defiende es la prisión preventiva y eso es lo que la Corte levantó, porque no puede estar sin ser juzgado por más de tres años”, añadió.

“Si la familia Argaña está enojada comprendo, ¿pero qué tengo que ver con el manejo del Poder Judicial?”, se preguntó.

“La Corte saca un pronunciamiento por unanimidad y en ese grupo hay opositores”, expresó, además, el jefe de Estado.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.