25 abr. 2024

Drama y romance se ofrecen hoy en el ciclo Cinemarte

Película. París puede esperar es un filme que muestra hermosos paisajes.

Película. París puede esperar es un filme que muestra hermosos paisajes.

En la fecha prosigue el ciclo Cinemarte en tu pantalla con tres películas para disfrutar desde la casa en cualquier horario.

Las cintas son: Cenizas del pasado, Esa mujer y París puede esperar. Las mismas estarán disponibles todo el día y el público podrá elegir el horario que más le guste para verlas. Costo de inversión: G. 25.000 por película. Los tiques se pueden adquirir desde www.passline.com/sitio/ara-films-producciones.

A las 22:15, como es tradicional en la programación de Cinemarte, el cineasta Hugo Gamarra guiará un debate mediante la plataforma Google Meet. En esta ocasión, sobre la película Cenizas del pasado. Todos los que hayan comprado un e-ticket para ese filme recibirán la invitación.

Cenizas del pasado. Una tragedia del pasado convirtió a Dwight en un vagabundo que sobrevive de basureros, durmiendo en su viejo coche en una playa, sin deseo de contacto social. Pero su existencia sin rumbo se interrumpe un día y el rencor reanima su vida. Se lanza a una venganza amateur, sin prever las consecuencias de su acto de justicia a manos propias.

ESA MUJER. La otra propuesta es Esa mujer, un filme de China, Francia y Japón. En el 2001, cuando la economía china da un salto a la era electrónica. La joven Qiao es la enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local. El compromiso de su amor queda ratificado cuando lo salva del ataque de una pandilla rival. Tras cumplir años en la cárcel, Qiao busca a Bin, justo cuando su ciudad está por quedar sumergida.

París. En la fecha también se podrá ver la cinta romántica París puede esperar, de Eleanor Coppola. En esta película, Anne es una mujer madura en una encrucijada de su vida. Algo descuidada por su esposo, un productor de Hollywood adicto al trabajo, emprende un viaje por la campiña francesa con el socio de su marido, un encantador francés que le conduce a un mundo de placeres y nuevo romanticismo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.