País

Dr. Arbo gana premio nacional

El Dr. Antonio Arbo es el ganador del Premio Nacional de Ciencia 2010, otorgado por la Cámara de Senadores, según anunció ayer el presidente de la Cámara Alta, Óscar González Daher.

Según los miembros del jurado, el trabajo ganador de la presente edición es la obra titulada "Las secuelas auditivas de la meningitis bacteriana en niños, son pobremente mejoradas por la administración de dexametasona o glicerol", elaborado por el doctor Antonio Arbo. El autor se hará acreedor de un cheque por un valor equivalente a 50 salarios mínimos. El premio será entregado por el presidente de la República, en las próximas semanas.

La proclamación del trabajo ganador se realizó ante los miembros de la prensa, en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado.

El Dr. Manuel Silvero Arévalos, miembro del jurado en representación de la Universidad Nacional de Asunción - Rectorado (UNA), mencionó otros trabajos relevantes que recibirán menciones de honor. El primero de ellos, "Potente actividad antiparasitaria de nuevos derivados polifenólicos en el tratamiento experimental de agentes etiológicos de la enfermedad de Chagas y la leishmaniasis visceral", de los coautores Dra. Antonieta Rojas de Arias, Dra. Miriam Rolón, Dra. María Celeste Vega y Dr. Enrique Pandolfi.

El segundo, "La Universidad Paraguaya, hoy", de Domingo Rivarola. Mientras que el tercer trabajo destacado es "Compara- ción de asociaciones vegetales sobre diferentes tipos de suelos en el área de influencia de la re- presa de Itaipú, para reconoci- miento de especies apropiadas para restauración ecológica", del Dr. Víctor R. Vera Monge.

Dejá tu comentario