Deportes

Dos semanas de alto nivel en Porto Alegre

Atletas cierran campamento de entrenamiento.

Muy pocos atletas son los que pueden tener el privilegio de entrenar en un Centro de Alto Rendimiento. Los hermanos Ernesto y Augusto Stanley, Mateo Medina, Mateo Ovelar y Anna Wickzén Rojas estuvieron entrenando en Porto Alegre, Brasil, durante dos semanas.

Estos atletas, que se están preparando para diferentes competencias internacionales, cerraron su pretemporada en el club Sogipa. Una institución formadora de los mejores atletas brasileños.

BUENA EXPERIENCIA. "Fue bueno tener dos semanas. Necesitamos este tipo de entrenamiento", destacó el profesor Plinio Penzzi, encargado del grupo. "Es bueno estar entrenando durante siete horas al día entrenando en pista, gimnasio y recuperando sesiones de masaje y pileta", amplió Penzzi.

"Es bueno tener a los chicos solamente concentrados en el entrenamiento y considero que será muy útil para ellos este año", concluyó.

LOS JUVENILES. Mateo Medina (15 años) es una de las promesas juveniles del atletismo, sobre vallas. Su objetivo es clasificar al Mundial Sub 18.

Mateo Ovelar (15 años), también busca clasificar al Mundial de menores en Francia este año. Al igual que Medina viene rompiendo récords en la categoría cadetes.

Anna Wickzén (15 años), es una atleta de pruebas combinadas y recordista en los 80 metros con vallas de la categoría Cadetes. El año pasado Anna le ganó a todas las brasileñas de su edad.

Esta semana viajan Mauricio Pereira y Ximena Cazenave. Todos los atletas cubrieron sus gastos con patrocinio exclusivo de los padres.

LOS STANLEY

Ernesto y Augusto Stanley son dos hermanos que buscan hacerse un lugar en la historia del atletismo nacional.

Ernesto, vallista de 25 años, busca llegar este año a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Es recordista de los 110 metros. Según sus propias expresiones, este año podría correr en 14'00.

Por su parte, Augusto (24 años), lesionado todo el año pasado, emergió con 48'92 en los 400 metros llanos, tras un mes de entrenamiento, casi al final del año.

Esta temporada, con el objetivo firme al campeonato Sudamericano de Buenos Aires, quiere asaltar el antiquísimo récord nacional de mayores de la prueba (47'46), de Francisco Rojas Soto, actual presidente de la Federación.

Después de mucho aparece un atleta con calidad que peligra la marca de Rojas Soto.

Dejá tu comentario