Nacionales

Dos reclusos heridos tras riña en cárcel de Emboscada

Dos reclusos resultaron heridos con arma blanca tras una riña registrada en la tarde de este viernes en la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada. Ambos fueron derivados a un centro asistencial.

La riña en la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada se registró alrededor de las 17.00 de este viernes. Ambas personas se agredieron mutuamente con arma blanca (estoque) y resultaron heridos.

Los reos estaban compartiendo un partido de fútbol en el salón deportivo de la cárcel cuando se registró el incidente, según informó Blas Martínez, director de Establecimientos Penitenciarios, en conversación con Última Hora.

Erwin Jorge Solalinde, de 38 años, procesado por tenencia y comercialización de estupefacientes; y Ulises David Herrera, de 22 años, imputado por homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado, fueron los implicados.

Nota relacionada: Tacumbú cierra sus puertas temporalmente por superpoblación

Inmediatamente los hombres fueron trasladados hasta el Hospital Distrital de Limpio en donde están siendo asistidos por los médicos y no revisten gravedad.

Se descarta que en el penal haya un reo fallecido y que se haya registrado algún tipo de motín, según la versión oficial.

Los hechos de gresca entre los internos son cotidianos en las penitenciarías debido al hacinamiento de las personas que se encuentran privadas de libertad. En el penal de Emboscada hay 1.340 reclusos, entre condenados y procesados. Su capacidad es para albergar a tan solo 400 reos.

La prisión estaba cerrada temporalmente por la superpoblación, pero volvió a recibir a internos desde este jueves, tras el cierre temporal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en donde están 4.200 reclusos.

Días atrás, en la cárcel de Tacumbú fallecieron dos reclusos, tras dos grescas en distintas circunstancias.

Dejá tu comentario