Nacionales

Dos primos, de 19 y 9 años, mueren electrocutados en San Pedro

Dos primos murieron electrocutados en la mañana de este miércoles al intentar atravesar un alambrado que recibía descarga eléctrica. El hecho se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Los fallecidos fueron Samuel Cuevas Paredes, de 19 años, y su primo de 9 años, quienes murieron electrocutados en la compañía Novireta, de San Estanislao.

Según los testigos, el joven de 19 salió de su vivienda para dirigirse hasta un almacén y al intentar atravesar un alambrado recibió la descarga eléctrica. Los familiares, al ver lo que le sucedió, gritaron despavoridos.

Los pedidos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes fueron corriendo a ver lo que pasaba y en ese ínterin el menor de 9 años también tocó el alambrado y recibió la mortal descarga eléctrica.

Ambos fueron derivados hasta el Hospital de San Estanislao, donde se confirmaron los fallecimientos.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que el hecho ocurrió a consecuencia de que un cable de una precaria conexión interna de la casa se soltó y cayó sobre el alambrado de la propiedad, quedando este electrificado.

La residencia no cuenta con un medidor, de acuerdo a lo que verificaron los funcionarios de la entidad estatal.

Otra descarga mortal en Alto Paraná

El domingo pasado, un adolescente de 17 años también falleció electrocutado al tocar el alambrado de una vivienda que tenía corriente eléctrica. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Adolescente muere electrocutado al tocar un alambrado en Ciudad del Este

La víctima fue identificada como Javier Gómez Villar, quien vivía en inmediaciones de la vivienda en donde falleció.

Gómez hizo contacto con el material metálico, que tenía corriente eléctrica, y falleció de manera instantánea en el lugar.

Dejá tu comentario