Mundo

Dos personas mueren por disparos en un campus universitario de EEUU

El tiroteo se produce dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, el cual generó un gran debate sobre la venta de armas.

AFP, EFE y REUTERS

CHICAGO - EEUU

Dos personas murieron ayer por disparos en el campus de la universidad Central Michigan, en el norte de Estados Unidos, informó la casa de estudios, mientras las autoridades buscaban al atacante.

La universidad notificó que las 2 personas fallecidas en los dormitorios de la institución no eran estudiantes. Las 2 víctimas mortales son los padres del sospechoso, que es buscado por las autoridades, informaron medios locales. El jefe de la Policía universitaria de la CMU, Larry Klaus, aseguró que "ningún estudiante, profesor o miembro de la universidad resultó herido durante el tiroteo".

identificado el tirador. Un agente policial de la universidad identificó al presunto autor de los disparos como James Eric Davis, de 19 años de edad y estudiante universitario. Davis era conocido por sus problemas con la ley. La policía lo llevó a un hospital la noche anterior al tiroteo por un tipo de incidente relacionado con las drogas: una sobredosis o una mala reacción a las drogas, informó el portavoz de la policía del campus, Larry Klaus. El campus se mantuvo cerrado horas después de ocurrido el hecho, pues el sospechoso aún no había sido localizado por las autoridades. La policía recorría el campus y las áreas circundantes, con helicópteros y oficiales a pie.

Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego fueron enviados a la escena en la ciudad de Mount Pleasant, para ayudar a la policía local. El tiroteo ocurre en medio de un renovado debate en EEUU sobre la violencia con armas de fuego y el papel de las fuerzas del orden en detener a los posibles atacantes, iniciado después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida.

Aún no está claro qué tipo de arma se usó en el crimen de Michigan o cómo se adquirió. Las normas estatales permiten portar armas con permiso, mientras que la Universidad Central de Michigan las prohíbe en todo el campus.

Dejá tu comentario