Nacionales

Dos personas detenidas en Ciudad del Este por robo de insecticidas

Dos personas fueron detenidas este martes por ser sospechosas de haber robado insecticidas para intentar comercializarlos. La Policía Nacional realizó un trabajo de inteligencia siguiendo a los hombres, que finalmente cayeron en un operativo en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a las 09.30 a dos hombres sindicados como autores de un robo de productos insecticidas, que pretendían comercializar posteriormente, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Un operativo de vigilancia fue montado en la vía pública, en inmediaciones de donde se efectuó la captura, en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la avenida Julio Riquelme del kilómetro 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El objetivo de los sospechosos era ofrecer una muestra del producto a un posible comprador.

Los hombres fueron identificados como Hugo Velazco, de 45 años, y Milciades Silguero Morel, de 35 años, quien posee dos órdenes de captura pendientes, por robo agravado (2017) y por incumplimiento del deber legal alimentario (2018). También cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa (2016), robo agravado (2014), contrabando (2016) y resistencia (2017).

Del poder de ambos fueron incautados una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, cabina simple, color blanco, año 2001; un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetros, marca Smith Wesson, lustre niquelado, sin número de serie, con cuatro cartuchos; una pinza cortahierro; dos pares de guantes de tela y un aparato celular de la marca Nokia, modelo 101, color negro, propiedad de Velazco.

Personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná realizó el seguimiento de un caso de robo agravado de un camión cargado con productos químicos, específicamente insecticidas de la marca Prosoy T, que posteriormente fue abandonado. El hecho ocurrió el 6 de diciembre pasado en la ciudad de Yguazú.

Luego de la investigación, recibieron información del lugar donde se estarían comercializando los productos. Los intervinientes se constituyeron montando vigilancia y cuando visualizaron a los sospechosos inmediatamente los interceptaron para luego trasladarlos a una dependencia policial.

Las autoridades están ahora abocados a la búsqueda de la carga total del producto que fue robado.

Dejá tu comentario