Nacionales

Dos paraguayos detenidos en Argentina con 45 kilos de cocaína

Dos paraguayos quedaron detenidos en Argentina cuando en un control aduanero las autoridades descubrieron 45 kilos de cocaína dentro del auto en el que viajaban, informaron este domingo fuentes oficiales.

EFE

La droga, valorada en unos USD 530.000, estaba oculta en un auto Honda Civic de placa paraguaya, según un comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, de la que depende la Aduana.

"El escaneo del vehículo se realizó en el área de control de Paso de los Libres (provincia argentina de Corrientes, fronteriza con Paraguay), a partir de una investigación orientada por el Juzgado Federal de Paso de Los Libres", informó la AFIP.

En el marco de los convenios de intercambio de información, las autoridades de la Aduana argentina notificaron a sus pares de Paraguay sobre el procedimiento para continuar con las investigaciones.

Como resultado del procedimiento la Gendarmería Nacional argentina (Policía de frontera) detuvo a dos personas de nacionalidad paraguaya y se incautaron la droga y el automóvil, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres.

 

Dejá tu comentario