Dos paraguayas víctimas de trata son repatriadas de Bolivia
Dos compatriotas, que fueron víctimas de trata de personas en Bolivia, fueron repatriadas a Paraguay.

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) informó que este jueves se concretó la repatriación de dos mujeres que eran víctimas de trata de personas en Bolivia.

Representantes de las diversas instituciones acompañaron la recepción de las connacionales en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Igualmente, explicaron que el retorno de las paraguayas fue mediante un trabajo coordinado de las instituciones que forman parte de la mesa interinstitucional de Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay.

Las víctimas serán incorporadas a los programas de asistencia gubernamentales dispuestos para estos casos.

Puede leer: ¿Cómo evitar ser víctima de trata de personas con una oferta laboral?

El año pasado una operación policial entre España, Francia y Paraguay desarticuló una organización criminal, integrada por un clan familiar, acusada de obligar a prostituirse a mujeres, en su mayoría paraguayas.

La operación Taranis incluyó 11 detenciones en Francia, cuatro en España y otras cuatro en Paraguay, tras más de una decena de registros en estos países.

El clan captaba mujeres, en su mayoría procedentes de Paraguay, y desde España gestionaba, a través de internet y de llamadas telefónicas, las solicitudes de servicios sexuales que se anunciaban en Francia, como si se tratara de un centro de atención al cliente.