Nacionales

Dos nuevos allanamientos en investigación contra el clan Zacarías

Agentes del Ministerio Público realizaron este lunes dos nuevos allanamientos en el marco de la investigación contra el clan Zacarías. Ambos procedimientos se realizaron en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los allanamientos se llevaron a cabo en diferentes puntos de Ciudad del Este y guardan relación con la investigación contra el senador Javier Zacarías Irún, su esposa Sandra McLeod y otros integrantes del clan familiar.

El fiscal Leonardi Guerrero, quien tiene a su cargo las averiguaciones sobre este caso, fue quien encabezó el procedimiento, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Su comitiva allanó el edificio Emperador, ubicado en el kilómetro 1,5 de la capital del Departamento de Alto Paraná. En el sitio funcionaba una oficina administrativa, pero el local ya estaba desalquilado.

Nota relacionada: Zacarías Irún califica allanamientos como un "circo" de la Fiscalía

Asimismo, inspeccionaron un estudio contable ubicado en la fracción Ñasaindy. Hasta el momento, no dieron más datos al respecto, informó NoticiasPy.

Desde hace unos días, la Fiscalía viene realizando una serie de allanamientos a empresas y viviendas pertenecientes a la familia del parlamentario colorado y a la intendenta de Ciudad del Este.

Lea más: Investigación al clan Zacarías: Allanan Municipalidad de CDE y Gobernación de Alto Paraná

La semana pasada también realizaron procedimientos en las propiedades del clan Zacarías Irún en las ciudades de Asunción y Lambaré. Ya suman 10 los allanamientos en el marco de la investigación contra el clan familiar.

Javier Zacarías Irún, su esposa e intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún y el empresario Fernando Román Fernández son investigados por supuesto enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública.

Dejá tu comentario