Nacionales

Dos niños y un adolescente fueron sorprendidos con un auto robado

Dos niños de 12 y 13 años, junto con un adolescente de 16, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional con un vehículo robado. Los menores fueron interceptados este martes cuando se encontraban camino a Areguá.

Dos niños de 12 y 13 años, acompañados por un adolescente de 16, fueron detenidos en Luque, tras ser sorprendidos en un automóvil robado en el microcentro de Asunción.

Los menores se encontraban a bordo del vehículo varado en una cuneta, al costado del camino a Areguá, cuando fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional este martes.

El jefe de la Comisaría 3ª de Luque, comisario Víctor Ortiz, informó en Monumental AM que fue una sorpresa para los intervinientes ver a los tres menores en el vehículo.

De acuerdo con el jefe policial, aparentemente, estaban en compañía de un adulto, pero no dieron más datos sobre esa persona. "Los menores señalaron que con ellos estaba un adulto, pero que al final los dejó. Son letrados y en todo momento dijeron que no conocen el nombre de la otra persona", agregó el oficial.

Según las autoridades, los tres sospechosos ingresaron a una vivienda del centro de Asunción, de donde sacaron una notebook y el automóvil.

El comisario indicó que, si bien los menores tienen un domicilio, por su apariencia, presumen que "andan todo el día por la calle". Tampoco descartó que consuman algún tipo de estupefaciente porque "tenían mucho sueño".

Los niños y el adolescente fueron derivados a la Comisaría 3ª Metropolitana, donde quedaron a disposición de la autoridad competente.

Los datos de los menores de edad se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez que prohíbe la publicación de información que permita la identificación de niños y adolescentes en condición de víctimas o victimarios.

Dejá tu comentario