Deportes

Dos medallas en inicio del Suda de remo

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Mucho público acompañó ayer en Encarnación el arranque del Campeonato Sudamericano Juvenil y Sub 23 de Remo, que tuvo ayer a Paraguay como protagonista en el podio en dos regatas.

En la categoría Juvenil María Laura Páez logró la medalla de plata en el single, mientras en el doble par de la categoría Sub 23 lograron el bronce Pablo Irrazábal y Guillermo Fleitas.

Corriendo por la cancha número cinco, Laura se metió al segundo lugar del podio compartido con la argentina Rocío Curi. Ambas marcaron el mismo tiempo de 8 minutos 57 segundos en los 2.000 metros. La ganadora fue la chilena Isabela Fonseca con 8’55’’33.

Por su parte, Irrazábal y Fleitas metieron un tiempo de 8’00’’22, aunque quedaron muy lejos de los ganadores Eliel Guise y Santiago Pico (Arg), quienes marcaron un tiempo de 7’20’’58 y la plata fue para David Faría y Guilherme Ricardo (Bra) con crono de 7’22’’33.

INAUGURACIÓN. El tiempo se portó con la jornada inaugural. Un sol espléndido y sin viento ayudó a las regatas a encontrar su mejor nivel.

Inauguró el evento el presidente de la Federación Paraguaya de Remo, Gerd Thiede, y participaron varias autoridades de la zona.

Dejá tu comentario