Arte y Espectáculos

Dos libros referentes al Paraguay se lanzan hoy en Asunción

 

Dos obras sobre la realidad histórica y actual del país se presentan hoy en dos puntos de la capital del país.

Uno de los libros se titula El Gobierno de Pedro P. Peña y otros escritos. Se trata de una obra póstuma de Luis María Duarte que se presenta hoy, a las 19.00, en el Palacio Benigno López de la Cancillería Nacional (Palma y 14 de Mayo). Se referirán al tomo Hugo Estigarribia, Ricardo Scavone y Luis Castiglioni.

El texto se refiere a una de las presidencias más corta del siglo XX de Paraguay, de 22 días, y que significó un breve paréntesis “colorado” en las décadas de preeminencia liberal.

No obstante, la caída del gobierno de Pedro P. Peña tendrá implicancias políticas de largo alcance, como la consolidación definitiva del sector radical como único eje de poder, tanto al interno del Partido Liberal como a nivel nacional.

Ensayos. Otro volumen también se lanza en la fecha, a las 19.00, en la sede del Colegio de Abogados del Paraguay (14 de Mayo 988 esquina Manduvirá).

Se trata del tomo Paraguay, Las sombras de la democracia, de autoría del abogado Daniel Mendonca, que será presentado por el ministro de Hacienda, Benigno López.

Este material reúne tres ensayos publicados por el autor años atrás, titulados Corrupción. Un estudio sobre la corrupción en el Paraguay (2005), Pobres y desiguales. Notas sobre la pobreza y la desigualdad en Paraguay (2007), y Democracia vulnerable. Un estudio sobre el sistema político paraguayo (2010).

Con estos textos, el autor reúne datos estadísticos y conceptos claves sobre los problemas sobre la realidad paraguaya, además de proponer un análisis sobre aspectos sociales que no pierden vigencia en la actualidad.

Dejá tu comentario