Política

Dos legisladores modificaron PGN para dar aumento a funcionarios, dice Rojas

 

Un largo debate generó ayer un proyecto presentado a iniciativa de la bancada cartista de la Cámara de Diputados y que fue acompañado por varios legisladores. Con el documento se pretende modificar la Ley de Presupuesto General de la Nación en cuanto a los aumentos a los más de 2.000 funcionarios y destinarlos a becas para jóvenes.

El diputado liberal Sergio Rojas fue uno de los oradores y que llamó la atención de sus colegas porque aseguró que dichos aumentos no fueron aprobados por el pleno y que más bien el monto global que se aprobó posteriormente fue modificado por dos a tres legisladores.

“Se aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda, sin ninguna modificación, yo les advertí que podrían darse modificaciones adentro porque se podían suprimir cargos y tener aumentazos”, acotó.

Señaló que si se hace un buen control pueden aparecer miles de modificaciones y que se incurriría en lesión de confianza.

Por su lado, uno de los proyectistas, el cartista Basilio Núñez, mencionó que por presentar dicho documento sufrieron amenazas de los propios funcionarios de la Cámara y que solicitará una investigación al respecto.

La iniciativa, al no contar con dictamen de comisión, fue remitida a la comisión de Presupuesto, presidida por el colorado Arnaldo Samaniego, que junto al senador liberal Dionisio Amarilla serían los responsables de los aumentos digitados.

Samaniego dijo que se pone en tela de juicio el trabajo realizado por la Bicameral de Presupuesto y que eso es más por desconocimiento y que en su momento se aclarará. Pidió que si hay denuncias concretas “por favor acerquen para deslindar responsabilidades”.

Dejá tu comentario