Por Luz Olazar
lolazar@uhora.com.py
Los vecinos los acusan de ladrones, algunas mujeres contaron que fueron violadas, y la mujer de uno de ellos le involucra de haber abusado de su hija de 2 años.
Por todas estas causas que tienen en zozobra al barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby, los vecinos les declararon la guerra a Cristhian Fleitas Sánchez y David Oriol Sosa Bobadilla, ambos de 19 años, que ayer quedaron detenidos, acusados de hurto, robo y coacción sexual a varias mujeres.
Los responsables del alivio de todo el barrio fueron los investigadores de la Policía Nacional de Ñemby, al mando del subcomisario Indalesio Alvarenga, jefe de Orden y Seguridad de dicha ciudad.
ABUSO DE LA HIJA. Un día el hermano de Cristhian Fleitas le dijo a L.V. de 17 años, madre de la hija de Fleitas, que le retire a la pequeña de la casa del papá en cuanto pueda. Entonces L.V., preocupada, fue a pedirle a su suegra la niña de 2 años, pero esta rechazó el pedido.
Según L.V., la niña fue llevada por su padre a la fuerza porque ella le dejó, y le sacó su pequeña niña. Pero con ello no termina el dilema de la joven de 17, porque cuando fue a recuperar a su pequeña hija, quiso bañar a la menor de 2 años, pero halló que sus genitales estaban raspados, paspados y muy golpeados.
La beba tampoco dejaba que la tocara la madre, diciendole: “No, no, papá, papá". Entonces la madre se imaginó que su hija fue abusada por su padre.
La llevó a un centro de salud donde la revisaron y le afirmaron que la niña no fue penetrada, pero si pudo haber sido abusada externamente.
L.V., luego de un tiempo que su hija se fue recuperando del trauma que le quedó que su padre la haya tocado en los genitales, se enteró de que otras mujeres también fueron abusadas sexualmente por su pareja Fleitas. Además, supo que el joven se dedicaba a robar y a fumar marihuana.
A raíz de todo ello. L.V. confirmó lo que le pasó a su niña. Comentó, además, que cuando vivió con Fleitas, este la golpeaba duramente, y los vecinos lo confirmaron con sus comentarios a Última Hora.
El último golpe. Un día, la niña madre decidió irse de la casa de su concubino porque ya el maltrato fue mayor: el joven de 19 años la golpeó con un hierro en el estómago, que la dejó tumbada y muy dolorida.
Pero hoy ya quedaron presos Fleitas y su cómplice, gracias a las denuncias realizadas por maltrato, y la de estupro a su pequeña hija en la Comisaría 7ª de Ñemby, además de las tantas otras que que hicieron otros vecinos por robos y hurtos en el barrio, así también la última violación que ocasionaron Cristhian Fleitas y David Sosa a Noemí Alvarenga, el 22 de diciembre.
Protagonista
Marcelino Oviedo, Vecino: “Dos grupos son los que atacan”
“En la comisión vecinal “8 de Diciembre” del barrio Cañadita tenemos denuncias de que los atracadores con machete amenazan a sus víctimas, les roban y en el momento, si son mujeres, las violan. “Se esconden en los yuyales y desde allí les pescan a sus presas, pero este hecho no sólo lo cometen Cristhian Fleitas y David Sosa, sino que todos los que forman su grupo, además de otro grupo que se encuentra en la zona. Aquí en el barrio muchos vecinos denunciaron el robo de muchos objetos de valor de sus casas, pero estos muchachos les amenazan que les pasará lo peor, también a las señoras, en especial a una a quien ya la violaron varias veces”.