Nacionales

Dos internos del penal de Tacumbú quedan heridos tras una riña

Dos personas privadas de su libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú quedaron heridos tras una pelea. Uno de ellos agredió al otro con un arma blanca, y en consecuencia, fue golpeado por otros reclusos que defendieron al agredido.

El Ministerio de Justicia señaló a Última Hora que en la riña registrada en el penal de Tacumbú, en la tarde de este sábado, quedaron heridos dos reclusos.

De acuerdo a lo que informó la cartera estatal, supuestamente, el recluso Christian Daniel Argüello hirió a otro, de nombre Francisco Javier Bogado, con un arma blanca, por lo que otros internos reaccionaron en defensa de este último.

El presunto agresor recibió varias heridas en la cabeza, ocasionadas por golpes de puño.

Ambos internos fueron trasladados inmediatamente hasta el Hospital del Trauma para ser asistidos.

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, explico a un medio local que las heridas no revisten de gravedad, y que deben derivar a los internos a un centro asistencial, debido a que en la unidad de salud de la penitenciaria, no cuentan con los recursos para atender este tipo de casos.

Actualmente, la cárcel de Tacumbú mantiene cerradas sus puertas a nuevas personas privadas de libertad por la superpoblación en el recinto.

Dejá tu comentario