Sucesos

Dos imputados más en el caso de coima para contrabando

 

El fiscal anticorrupción René Fernández imputó ayer a Cristian José Arsenio Figari Bernal y José Sebastián Burró Franco por los delitos de soborno agravado, contrabando y asociación criminal, vinculados en el operativo Brillante, por el cuál está procesado el ex titular del Detave, el general Ramón Benítez.

Además, se solicitó la medida de prisión preventiva para los ahora encausados.

Figari sería la persona que entregaba el sobre con dinero al coronel Benítez y Burró está supuestamente vinculado al comercio de cigarrillos y el transporte de mercaderías, tales como la Compañía Paraguaya de Tabacos.

Según la imputación, Cristian y José “formarían parte de un esquema organizado y dedicado al cobro de importantes sumas de dinero por la omisión de servicio en tareas propias a las funciones inherentes a los cargos públicos para los que fueron designados”. Además, menciona que existen pruebas de la entrega de dinero en moneda nacional y extranjera recibidas presuntamente en concepto de coimas, desde el mes de setiembre de 2018 hasta abril de 2019. En una de las entregas, los billetes fueron fotocopiados y autenticados por la Fiscalía y posteriormente, fueron hallados en poder del general Benítez, tras el allanamiento de su vivienda.

Dejá tu comentario