19 jul. 2025

Dos hombres se mataron durante un juego de billar

Por Justiniano Riveros
CONCEPCIÓN
Sergio Gavilán Rojas, de 25 años, y Rafael Martínez Núñez, paraguayo, también de 25 años, resultaron víctimas fatales durante una pelea múltiple, ocurrida el viernes a la noche, alrededor de las 23.30, en la localidad de Agaigó, distrito de Loreto, departamento de Concepción.
De acuerdo con los datos recabados, el hecho se produjo dentro del predio de una vivienda donde existe un almacén, propiedad de Frígido Paredes, casado, mayor de edad, donde se hallaban estos dos hombres jugando al billargol.
Datos proporcionados por los testigos a la Policía, señalan que las dos personas se hallaban en la diversión cuando se produjo una discusión entre ambos contendientes, por cuestiones que surgieron en el momento y que se relacionaban al juego de billar que ambos estaban teniendo.
Ante esta situación surgida, Carmelo Gavilán intermedió para evitar la pelea, pero reci-bió la reacción de Rafael Martínez Núñez, quien ofuscado le disparó con su arma de fue-go, ocasionándole una herida.
Esta circunstancia, igualmente, hizo que Sergio Gavilán Rojas comenzara a atacar al agresor de su hermano con un cuchillo, aplicándole seis heridas, mientras él recibió cinco impactos de bala.
EN EL LUGAR. Ambos, debido a la gravedad de las heridas que se ocasionaron, no pudieron ser auxiliados, porque fallecieron casi en forma inmediata.
Aun así, todos fueron derivados al Centro de Salud de Loreto, donde dos de ellos ya llegaron sin vida.
Para los trámites legales fueron convocados a dicho nosocomio público los miembros de la Policía local y el agente fiscal de turno, abogado Federico Delfino de Concepción, quien luego de los pasos legales dispuso la entrega del cadáver a los familiares, quienes en masa llegaron hasta el Centro de Salud, donde las fuerzas del orden estuvieron custodiando por si éstos intentaran reaccionar por los hechos acontecidos.
Por su parte, quedaron internados Carmelo Gavilán Rojas, de 19 años, quien acusó una herida de bala, y Emilio Martínez Núñez, con herida de arma blanca en el brazo izquierdo. Éstos serán llamados por el fiscal de la causa para relatar acerca de los sucesos ocurridos durante el juego de billar.