Economía

Dos frigoríficos enviarán partidas de hamburguesas a Uruguay

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca del Uruguay confirmó al mediodía de ayer oficialmente que dos frigoríficos paraguayos quedaron habilitados para la exportación de hamburguesas a aquel mercado regional.

De acuerdo con José Carlos Martín Camperchioli, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), hay un nivel que va de las 50 a las 75 toneladas mensuales que están dispuestos a enviar los frigoríficos Guaraní y Concepción, que son justamente las dos únicas plantas que procesan hamburguesas en Paraguay, actualmente.

El funcionario valoró que haya sido una exportación con valor agregado, ya que no se trata solamente de envío de algún corte de la proteína, y que Uruguay se une a las otras plazas que reciben hamburguesas paraguayas, como son Cuba y Chile.

“También es de destacar que cada vez que vamos con productos terminados (en inglés se les llama ready to eat, o sea listos para comer), nos encontramos con muchas reglamentaciones del país destino, pero que son fundamentales. La primera auditoría para Uruguay no pudo ser pasada, lamentablemente, pero luego de las recomendaciones tuvimos mucho aprendizaje y valoro el esfuerzo de los funcionarios del Senacsa, con los que se pudieron completar a tiempo las documentaciones”, refirió el titular del ente.

Recordó, igualmente, que Rusia volvió a habilitar recientemente a Concepción, luego de once meses.

Dejá tu comentario