Política

Dos fallos a favor de información pública

 

La Justicia de nuevo le da la razón a otro periodista de Concepción con relación a dos amparos judiciales presentados contra la Municipalidad y la Junta Municipal de Concepción por la ley de acceso a información pública.

Esta vez, las juezas Laura Villalba e Hilda Benítez, de la circunscripción judicial de Concepción, dieron la razón al periodista Germán Rojas, de Radio Aquidabán, que hace el seguimiento a la venta del Puerto Municipal a la empresa TLP por 700.000 dólares de parte de la Municipalidad local.

El comunicador había solicitado en noviembre pasado, a la Municipalidad y a la Junta, una serie de documentos que guardan relación con la venta del puerto. Sin embargo, ante la negativa recurrió a la Justicia con dos amparos constitucionales teniendo presente la Ley N° 5.282/14 de Acceso a la información Pública. “Es un hecho plausible que la justicia atienda nuestro recurso”, señaló Rojas.

Agregó que el intendente siempre sostuvo que no tiene nada que ocultar, pero se niega a entregar los documentos. “El intendente Alejandro Urbieta y el presidente de la Junta, Asunción Carballo, deben entregar en breve los documentos, caso contrario, van a caer en desacato judicial”, remarcó Rojas.

Dejá tu comentario