País

Dos empresas serán adjudicadas para la inspección vehicular

El pedido formal para que el servicio de inspección técnica vehicular (ITV) sea adjudicada a las empresas Coarco SACI e Ivesur SA fue hecho ayer por la Intendencia a la Junta Municipal, cuyo pleno derivó a las comisiones de Legislación e Infraestructura Pública y de Servicios para un mejor estudio.

El concejal Julio Ullón explicó que en el caso de Ivesur existe un condicionamiento establecido en el pliego de bases y condiciones para que la empresa retire la demanda que tiene contra la institución municipal y renuncie a los USD 4 millones que un laudo arbitral dispuso que debe pagarle la institución municipal por incumplimiento de contrato.

Dejó en claro que en caso de que esa firma no cumpla con este requisito, la bancada colorada en pleno rechazará la adjudicación solicitada por el Ejecutivo Municipal. “Verificaremos las documentaciones obrantes en el expediente. Si no retiró esa demanda, no acompañaremos la adjudicación”, insistió.

Ullón resaltó que con esta licitación se pone punto final al monopolio en este negocio de la ITV por parte de una sola empresa.

“Al haber dos talleres que harán la inspección técnica, habrá mayor capacidad de control y menos esperas para los conductores asuncenos”, dijo, pero indicó que verán si la licitación contempla una eventual reducción de costos del servicio.

Dejá tu comentario