24 ene. 2025

Dos detenidos por el asesinato del conductor de Bolt

26755978

Sospechosos. Detenidos fueron reconocidos en circuito cerrado.

gentileza

La Policía Nacional detuvo a dos sospechosos en el marco del asesinato del conductor de plataforma Bolt, Derlis Aranda Villalba, ocurrido el pasado domingo en Villa Hayes. La detención se produjo en el asentamiento San Roque de Villa Hayes.

Los detenidos fueron identificados como Justo Benítez, quien tiene orden de captura por abigeato, y Maximiliano González Fernández, que cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio y por tenencia de estupefacientes.

Luego de analizar las imágenes de circuito cerrado, que fueron facilitados por vecinos, se logró identificar a los mencionados, sindicados como los autores del mortal asalto contra el conductor de Bolt.

De la vivienda allanada fueron incautadas armas blancas, documentos, aparatos celulares, tarjetas telefónicas, prendas, entre otras evidencias.

“Tenemos fuertes sospechas de que son los supuestos autores”, mencionó a Radio Monumental 1080 AM el comisario Dauro Rojas, subjefe de Investigación de Villa Hayes. Indicó además, que son personas adictas conocidas en el barrio. Señaló que hasta ahora no se encontró el arma de fuego utilizada en el asesinato.

Las evidencias serán sometidas a peritaje para determinar quién efectuó los disparos mortales.

Tras asesinar a Aranda, en la huida, los delincuentes asaltaron a un motociclista, quien fue auxiliado por los vecinos.

La Asociación de Conductores de Plataformas reporta la muerte de 17 conductores de Bolt, en poco más de tres años que operan en el país, por lo que exigen a la empresa mayores medidas de seguridad.

Por su parte, desde la plataforma de Bolt lamentaron el crimen de Aranda e informaron que dispone de algunas funciones que los usuarios pueden activar como medida de seguridad y que están trabajando en nuevas actualizaciones al respecto.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía promete investigar desde el último eslabón hasta las cabezas de los juzgados de Paz, quienes habrían realizado acciones “penalmente relevantes”, dice resolución de Fiscalía Adjunta.
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.
Doña Lorenza, madre de la mujer que falleció tras caer del trasporte durante un presunto asalto en que le despojaron de su celular, desmintió las versiones de que su hija saltó del bus en movimiento.