Nacionales

Dos detenidos tras intento de robo a una universidad en Ciudad del Este

La Policía Nacional detuvo este viernes a dos hombres, uno de ellos guardia de seguridad, tras un intento de robo a una universidad privada en Ciudad del Este.

Un presunto guardia infiel fue detenido este viernes, en compañía de otro cómplice, tras supuestamente intentar robar en el interior de la Universidad del Norte (Uninorte), ubicada en el kilometro 8 y medio de la ruta PY02, en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Néstor Daniel López Gómez, de 26 años, y su presunto cómplice es Derlis Daniel Resquín Martínez, de 21 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según el informe del Puesto Policial 5 del kilómetro 9, Monday, el intento de robo se registró a las 0.30, aproximadamente, en el acceso principal a la universidad, ocasión en que resultó víctima un guardia de seguridad de la Empresa AM. Néstor Daniel López también es guardia de seguridad de la misma empresa y se encontraba en su horario libre.

La víctima manifestó que se encontraba de turno en su lugar de trabajo cuando irrumpen en el lugar dos personas, una de ellas con arma de fuego en mano, alertando con voz de asalto, seguidamente el guardia efectúa varios disparos con su arma de fuego e hirió en varias partes del cuerpo a uno de ellos, aparentemente sin gravedad. El mismo cae al suelo, ínterin en que también efectúo disparos con el arma de fuego que portaba.

La Policía Nacional incautó un revólver calibre 38 milímetros, sin cartucho, propiedad de la empresa y un revólver calibre 32 milímetros, con un cartucho sin percutir y uno percutido.

El caso fue comunicado al fiscal Sergio Irán Villalba de la Unidad Penal 11.

Dejá tu comentario