Nacionales

Dos detenidos tras intento de hurto en la casa de Cucho

Dos jóvenes fueron detenidos este martes tras supuestamente haber intentado hurtar caños de hierro de una propiedad del supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Uno de los detenidos dijo llamarse César David Aranda Duarte y el otro es un menor de edad, quienes están recluidos en la Subcomisaría 52 de Minga Guazú luego de supuestamente haber intentado hurtar en la propiedad de Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

Se trata del inmueble que está ubicado en el kilómetro 26 lado Acaray, en donde funcionarios de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados (Senabico) hallaron a ambos, de acuerdo a las autoridades.

Nota relacionada: Abogado de Cucho critica a la Senabico por alquilar la quinta Nápoles

Poco después, el personal policial los aprehendió y derivó a la subcomisaría, donde se realizó la denuncia correspondiente, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

El caso fue comunicado a la fiscala Zunilda Ocampos, quien dispuso la detención de los jóvenes que este miércoles, a las 7.00, deberán comparecer en el Ministerio Público.

El nombre del menor de edad detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Bienes de Cucho

No es la primera vez que los bienes de Cucho Cabaña, que están administrados por la Senabico, son hurtados. En noviembre del año pasado, desconocidos ingresaron a robar electrodomésticos del motel Adrena, ubicado sobre la supercarretera Itaipú.

Las personas que ingresaron al inmueble se alzaron con 12 heladeras de la marca Friomar, dos televisores y tres acondicionadores de aire.

Leé más: Roban electrodomésticos de motel de Cucho en Ciudad del Este

Operativo Berilo

Reinaldo Cabaña fue detenido en setiembre del año pasado en Ciudad del Este, Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas. En este marco, se realizaron más de 30 procedimientos, entre allanamientos y constituciones físicas.

Cucho está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y está procesado por supuesto narcotráfico, junto con otros delitos.

Dejá tu comentario