Mundo

Dos chicos dejan atrás la zona inundada de la cueva en Tailandia

Al menos dos chicos han dejado atrás la zona inundada de la cueva del norte de Tailandia donde han permanecido más de dos semanas atrapados y se dirigen a pie hacia la salida de la caverna, informaron este domingo medios locales.

Otros diez menores y el tutor del grupo continúan en la gruta a la espera de ser rescatados por el equipo de buzos que inició esta mañana la operación de rescate.

Las autoridades de Tailandia dieron inicio a las tareas de rescate de los doce niños y el adulto atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de país.

Los rescatistas, 13 extranjeros y 5 tailandeses, son los mejores para realizar la evacuación, aseguró Narongsak, que precisó que esperan que el primer menor salga de la cavidad durante la noche del domingo.

Las operaciones se desarrollarán de manera gradual, sacando primero a los niños en mejores condiciones físicas y psicológicas.

Tailandia cueva.jpg
Equipos de rescate de Tailandia por una estrecha galería.<br>
Equipos de rescate de Tailandia por una estrecha galería.

Tras una ventana climatológica favorable las aguas han cedido a lo largo de todo el complejo subterráneo gracias a los escapes naturales y al incesante drenaje artificial.

Nota relacionada: Dan inicio a tareas de rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia

El entrenador de fútbol que acompaña a los niños envió, a través de los buzos, una carta de disculpas a los padres de los chicos.

“Gracias por todo el apoyo moral, pido perdón a todos los padres”, dijo el joven entrenador de 25 años, Ekkapol Chantawong, en esta carta publicada ayer por socorristas.

Los trece se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Lea más: El entrenador de los niños se disculpa con los padres

Fuente: EFE

Dejá tu comentario