País

Dos balnearios de Cordillera, en falta

El Balneario Municipal de Piribebuy y el arroyo Yhaca Roysã no cumplen con los estándares requeridos para el baño, según el último análisis de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

De acuerdo con el análisis de calidad de agua, los que están en regla para el uso recreativo, en la zona de Cordillera, son: Paraíso Escondido, Pinamar, Parador Chololó, Arroyo Ytú, Parador Yhaguy, Itá Coty y Jardín de la Cordillera.

También se realizó el mismo procedimiento en el Balneario del Parque Nacional Ybycuí del Departamento de Paraguarí, y se constató que al momento del muestreo, el establecimiento cumple con lo establecido por el Ministerio de Salud.

El análisis se realizó en el marco de la Vigilancia de Calidad de Agua Recreativa por temporada de verano.

A nivel nacional, existen cerca de 50 lugares recreativos que cuentan con licencia ambiental, para recibir a bañistas, según el registro de la Secretaría del Ambiente (Seam). Dicho requisito es obligatorio para que el municipio pueda habilitar el balneario.

Las multas por infracciones oscilan entre 3.001 a 10.000 jornales mínimos, G. 235.515.000 a G. 785.050.000, según la autoridad de aplicación.

Dejá tu comentario