Dos argentinos fueron enviados a Tacumbú por disposición del juez de feria Óscar Delgado, por una imputación por coacción sexual. El escrito fue presentado por la fiscala Patricia Calabrese Dávalos, de la Barrial Nº 4.
Los procesados son: Ángel Héctor Álvarez, de 54 años; y Fernando Omar Rodríguez, de 40 años, ambos de nacionalidad argentina.
El caso ocurrió en la madrugada del 27 de enero. La víctima fue una mujer casada, de 40 años, que sufrió varias lesiones en sus partes íntimas por la violencia con que la obligaron a tener relaciones sexuales.
Según la mujer, tuvo noticias de que su esposo estaba con una chica en una céntrica discoteca asuncena. A raíz de ello, llegó a eso de la 1 al sitio. Lo buscó por todos lados, pero no lo halló. Fue así que fue a esperar el colectivo en las calles General Díaz y Montevideo.
Mientras esperaba, llegaron los argentinos en un vehículo y le preguntaron cómo llegar a barrio Obrero. La mujer les contestó que vivía en esa zona. Al final, le dijeron que la llevarían ya que se hospedaban en el local “Farra Total” y ella aceptó. “Parecían buena gente”, dijo la víctima.
Al llegar, uno le dijo que se quedaría y el otro la llevaría a su casa. No obstante, la obligaron a entrar a una de las habitaciones, donde la sometieron sexualmente. Como sangraba mucho, la abandonaron en la calle. La mujer logró llegar a su casa, donde la auxiliaron. Tras la denuncia, aprehendieron a los argentinos en el citado local.