País

Donar sangre antes de la vacuna

 

Para evitar un mayor impacto en los bancos de sangre, el Programa Nacional de Sangre llama a la ciudadanía en edad para recibir la dosis contra el Covid-19 a realizar la donación antes de ir a aplicarse su primera dosis e insta a que esta acción humanitaria se extienda, inspirando a otros seres humanos a sumarse, pues cada gota cuenta.

“En estos momentos en que los servicios de sangre se ven resentidos en el stock, debido a la pandemia, se agrega que existe un tiempo de espera para donar, luego de la aplicación de la vacuna anti-Covid”, explicaron desde la cartera sanitaria.

Detallaron que con la mayoría de las dosis contra el coronavirus, hay que esperar un mes luego de su aplicación para donar sangre, a excepción de la Moderna y la Pfizer, que son siete días.

CENTROS PARA DONACIÓN

Los centros de donación de sangre son Casa del Donante (Padre Cardozo y Juan de Salazar) de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00.

Censsa (Gral. Santos c/ Herminio Giménez, al lado del Hospital de Trauma), de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00; sábado, domingo y feriado, de 07:00 a 17:00.

Hemocentro del Hospital de Clínicas, Instituto de Previsión Social (IPS) u otro hospital que cuente con servicio de sangre.

Cabe resaltar que estos procedimientos se realizan bajo estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19.

Dejá tu comentario