Interior

Donan herramientas y víveres a bomberos

 

Varias herramientas y víveres fueron entregadas a tres compañías de bomberos del Departamento del Guairá, que se encuentran luchando para sofocar incendios en la zona.

A modo de ayudar en el combate contra el fuego, la oenegé A Todo Pulmón Paraguay Respira, realizó una colecta para luego entregarla a los bomberos.

Asímismo, se utilizaron recursos del proyecto Ybytyruzú Respira, que es impulsado por A Todo Pulmón y la cooperativa Coopeduc Ltda, financiado por el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales.

La donación fue posible gracias al apoyo de las instituciones aliadas y aportes de voluntarios que están pendientes de las actividades que buscan la protección del medio ambiente.

Las herramientas entregadas fueron 12 mochilas forestales, 10 pantallas forestales, además de varios insumos, medicamentos, alimentos no perecederos, agua mineral, energizantes, hoppies, remeras, gorras, entre otros.

Los cuarteles beneficiados fueron los amarillos, bomberos negros y de la compañía Carlos Pfannl, quienes celebraron este aporte que servirá para combatir los incendios en varios puntos del Guairá.

La donación llega días después de que los voluntarios guaireños hayan hablado de las múltiples necesidades que atraviesan por la falta de presupuesto.

También habían exigiendo al Gobierno que asista a todas las zonas que enfrentan incendios. “Nuestro país esta ardiendo con miles de focos de incendios, y el estado solo se preocupa por el Pantanal y Chovoreka. El Parque Nacional de Caazapá se esta quemando y al Estado no le importa”, refirió Antonio Bogado, comandante de Villarrica. RG.

Dejá tu comentario