Mundo

Donald Trump abordará la crisis fronteriza

 

El presidente Donald Trump, anunció ayer que hoy martes se dirigirá a la nación por televisión en horario de máxima audiencia para tratar la crisis que vive el país en la frontera con México, donde insiste en levantar un muro.

“Me complace informaros de que me dirigiré a la nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur”, dijo Trump en su cuenta de Twitter, al tiempo que especificó que el mensaje será a las 21.00 locales.

La Casa Blanca informó también de que Trump visitará la frontera con México el jueves para reunirse con las autoridades fronterizas, en medio de la polémica generada por el actual cierre parcial de la Administración, que empezó el 22 de diciembre. En los últimos días, Trump sopesó la idea de declarar una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva para tener disponibles los fondos que considera necesarios para levantar un muro en el linde con México. El mandatario pretende así desencallar una situación de desacuerdo con los demócratas en el Congreso que provocó el cierre de una cuarta parte de su Administración, que dura ya 17 días.

Además de insinuar que declararía una emergencia nacional para activar los fondos, Trump comentó la posibilidad de que el muro con México no sea de hormigón, sino de acero. La actitud inamovible de Trump respecto a la construcción del muro, que fue una de sus promesas electorales estrella, y la negativa continua por parte de los demócratas para pactar sobre esta cuestión, llevó al Gobierno a estar cerrado 17 días. EFE

Dejá tu comentario