Las cifras diarias en EEUU se han disparado en el último mes a raíz  del rebrote de contagios en Florida,  Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas.

Brasil

Estados Unidos registra 43.091 nuevos casos de Covid-19

Estados Unidos sumó este sábado 43.091 nuevos contagios de Covid-19, una cifra inferior respecto a este viernes, cuando hubo 60.383 nuevos casos, aunque el recuento se suele ralentizar los fines de semana, ya que hay estados y condados que tardan más en remitir sus estadísticas.

Donald Trump culpa a China de la pandemia de coronavirus en el mundo.

China

Trump asegura que EEUU se recuperará pronto de plaga de China

El presidente de EEUU, Donald Trump, vaticinó este sábado que su país se recuperará pronto de la "plaga de China", en referencia a la pandemia de coronavirus, en un video publicado en su cuenta de Twitter con motivo de la festividad del 4 de Julio, el Día de la Independencia.

Unas 6.000 personas acudieron al mitin en el BOK Center de  Tulsa, con una capacidad para 19.000.

Donald Trump

El "troleo" de los tiktokeros y seguidores de K-pop a la campaña de Trump

El sábado no fue el día de Donald Trump: su mitin en Tulsa (Oklahoma) no salió como planeaba. Donde esperaba ver una multitud de seguidores se encontró con un auditorio con menos de un tercio del aforo; una "hazaña" de la que usuarios de TikTok y seguidores de pop surcoreano (K-pop) aseguran que son en parte responsables, aunque es complicado que realmente lo lograran.