Donald Trump

Trump veta negocios con firmas como Huawei para evitar espionaje. 

Donald Trump

Trump veta negocios con firmas extranjeras para evitar espionaje

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este miércoles una emergencia nacional para prohibir a las compañías del país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a EEUU, lo que podría restringir los negocios con firmas chinas como Huawei.

La divergencia comercial entre China y Estados Unidos le ha permitido a Brasil aumentar su exportación de soja y otros productos a Asia.

Brasil

Brasil pide acuerdo China-EEUU pese a que guerra puede beneficiarlo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, espera que China y Estados Unidos lleguen a un acuerdo sobre sus divergencias comerciales pese a considerar que la "guerra" entre las dos mayores potencias mundiales puede beneficiar las exportaciones de Brasil, afirmaron fuentes oficiales este lunes.

Las manifestaciones callejeras de este 1 de mayo ya habían sido convocadas tanto por el Gobierno de Nicolás Maduro como por sus detractores.

Trump

Trump y Putin hablaron sobre Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, no quiere intervenir en Venezuela, y aseguró que ambos comparten el deseo de hallar una "solución positiva" a la crisis en ese país. Ambos se comunicaron por teléfono.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Mike Pompeo

Pompeo destaca el crecimiento económico de Paraguay

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó este sábado la solidez y el crecimiento de la economía paraguaya. El alto comisionado de Norteamérica también resaltó las buenas relaciones que tiene su país con el Paraguay y lo felicitó por la democracia.