13 jun. 2025

Donaciones para niños llegarán desde Europa

Un centenar de niños de la escuelita de fútbol del club Atlético Independiente de Piribebuy recibirán, por parte de sus padrinos europeos, la donación de un importante lote de atuendos deportivos. Esta donación llega gracias al proyecto Pelotita, iniciativa promovida por un grupo de padres que fundaron dicha escuelita y que tienen como objetivo abrir las puertas a todos los niños para la sana práctica deportiva.
Desde su creación, en noviembre del 2006, la escuelita de fútbol recibe a niños de 6 a 14 años de edad, sin distinción alguna, con el objetivo proporcionarles a todos la oportunidad de crecer con el deporte.
El próximo sábado 14 del corriente la escuelita de fútbol recibirá oficialmente las primeras donaciones desde el otro lado del Atlántico, las cuales serán destinadas a los centenares de pequeños futbolistas. Esto posibilitará la participación de los niños en torneos locales, nacionales y regionales. A esta primera entrega de donativos seguirán otras, que ya están confirmadas y arribarían al país para mediados de año. A través del proyecto Pelotita muchas personas del viejo continente están conociendo Paraguay.