24 abr. 2024

Domínguez: “Será reinvertido en el fútbol, de donde nunca debió salir”

Reutilizarán dinero recuperado de cuentas de Leoz y Deluca.

Aprobado.  El informe de rendición de cuentas de Conmebol fue aprobado por unanimidad en el 73º Congreso Ordinario.

Aprobado. El informe de rendición de cuentas de Conmebol fue aprobado por unanimidad en el 73º Congreso Ordinario.

Ayer se celebró el 73º Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el que su presidente, Alejandro Domínguez, destacó que la plata (USD 50 millones) recuperada de las cuentas de Nicolás Leoz y Eduardo Deluca se reinvertirá en el fútbol.

“Este dinero será reinvertido en fútbol, de donde nunca debió salir”, indicó el actual mandamás del fútbol sudamericano en su declaración durante el acto.

“La Conmebol se convirtió además en la primera Confederación del mundo en retornar dinero de la corrupción”, destacó Domínguez. Siguió diciendo: “Hice la promesa de hacer justicia más allá de lo judicial, de renovar la institución, de generar valor más allá de lo que se conocía y de reinvertir ese valor, de devolver al fútbol lo que es del fútbol”, subrayó Alejandro Domínguez.

¿No hay más corrupción? “Seamos sinceros: La corrupción existe en todas partes: Organizaciones privadas, gubernamentales, medios de comunicación... En Conmebol, reitero, tenemos nuestras auditorías, hemos implementado sistemas contables de cada centavo que entra a la administración y, sobre todo, rendimos cuenta. No estamos inmunes, pero estamos alerta en todo momento”, dijo al diario Marca, ante la consulta si ya no hay más corrupción.

55 millones de dólares es el monto que la Conmebol recuperó de las cuentas de Nicolás Leoz y Eduardo Deluca.

Firme campaña
Alejandro Domínguez, también dijo ayer que la Copa del Mundo del año 2030 es sabido del interés de varias asociaciones de albergar la máxima competencia a nivel de selecciones en el mundo. El titular de la Conmebol sentó postura respecto al tema. “Nuestra campaña sigue vigente (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile). Propondremos nuestras localidades. Creemos que tenemos las condiciones y que hay una deuda histórica que se tiene que cumplir porque hace 100 años atrás se jugó en tierras sudamericanas el primer Mundial (Uruguay 1930)”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.