Deportes

Domínguez: “Será reinvertido en el fútbol, de donde nunca debió salir”

Reutilizarán dinero recuperado de cuentas de Leoz y Deluca.

Ayer se celebró el 73º Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el que su presidente, Alejandro Domínguez, destacó que la plata (USD 50 millones) recuperada de las cuentas de Nicolás Leoz y Eduardo Deluca se reinvertirá en el fútbol.

“Este dinero será reinvertido en fútbol, de donde nunca debió salir”, indicó el actual mandamás del fútbol sudamericano en su declaración durante el acto.

“La Conmebol se convirtió además en la primera Confederación del mundo en retornar dinero de la corrupción”, destacó Domínguez. Siguió diciendo: “Hice la promesa de hacer justicia más allá de lo judicial, de renovar la institución, de generar valor más allá de lo que se conocía y de reinvertir ese valor, de devolver al fútbol lo que es del fútbol”, subrayó Alejandro Domínguez.

¿No hay más corrupción? “Seamos sinceros: La corrupción existe en todas partes: Organizaciones privadas, gubernamentales, medios de comunicación... En Conmebol, reitero, tenemos nuestras auditorías, hemos implementado sistemas contables de cada centavo que entra a la administración y, sobre todo, rendimos cuenta. No estamos inmunes, pero estamos alerta en todo momento”, dijo al diario Marca, ante la consulta si ya no hay más corrupción.


55 millones de dólares es el monto que la Conmebol recuperó de las cuentas de Nicolás Leoz y Eduardo Deluca.

Firme campaña
Alejandro Domínguez, también dijo ayer que la Copa del Mundo del año 2030 es sabido del interés de varias asociaciones de albergar la máxima competencia a nivel de selecciones en el mundo. El titular de la Conmebol sentó postura respecto al tema. “Nuestra campaña sigue vigente (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile). Propondremos nuestras localidades. Creemos que tenemos las condiciones y que hay una deuda histórica que se tiene que cumplir porque hace 100 años atrás se jugó en tierras sudamericanas el primer Mundial (Uruguay 1930)”, enfatizó.


Dejá tu comentario