Nacionales

Domingo: Último día del Black Friday CDE

Este domingo culmina la superferia de descuentos en Ciudad del Este, superando las expectativas de recaudación, según los organizadores. El ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, señaló que eventos como este deben copiarse en todo el país para generar más fuentes de trabajo.

Rivas, expresó toda su alegría en el programa La Lupa de Telefuturo por el éxito alcanzado durante el Black Friday en Ciudad del Este, donde miles de personas asistieron a los días de descuentos para comprar productos, mientras otras se encontraron trabajando durante esos días.

<strong> "Esto es mostrar un país diferente, un país trabajador, y es eso lo que queremos ver en todo el Paraguay. Es maravilloso el trabajo que se está haciendo en estos momentos y podemos replicar en varias partes</strong>", expresó.

La megaferia de descuentos (entre el 20 % al 70 %) comenzó el pasado jueves y culmina este domingo. En los primeros días hubo una marcada presencia de turistas paraguayos, sin embargo este sábado fueron los brasileños quien coparon las tiendas de la capital de Alto Paraná.

En principio, los organizadores esperaban una recaudación USD 100 millones de dólares, pero al pasar de los días la cifra fue quedando corta, según indicaron.

Asimismo, manifestó que su alegría es inmensa al "ver tanta gente un día domingo que no es común en Ciudad del Este, donde se tiene la participación masiva de todas partes del país. Esto se llama utilizar al Paraguay en su justa medida", dijo el ministro.

El ministro de Industria y Comercio, también hizo la comparación entre las Expos que se realizan en nuestro país cada año y que generan varias fuentes de trabajo con el evento del Black Friday.

"Las expos también comenzaron tímidamente y hoy se convierten en una de las fuentes de trabajos más importantes, donde se muestra al Paraguay como es y no solo en Asunción, porque hay expos en varias ciudades. El Black Friday también se puede replicar en cualquier parte como puede ser Encarnación, Asunción, Salto Guairá, etc.", dijo, en su visita a CDE.

Dejá tu comentario