25 abr. 2024

Domingo de Ramos

El cardenal Adalberto Martínez Flores abogó por la paz en países en conflicto como Ucrania, Rusia, Israel, Palestina o pueblos africanos sumidos en guerra civil, y lamentó “tantas muertes inocentes”, en su homilía del Domingo de Ramos, ofrecida en la Catedral de Asunción.
Varias personas participaron de la bendición de palmas el Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana de Asunción.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió este Domingo de Ramos a todos los feligreses “a seguir el camino de humillación de Jesús” y buscar el bien común. La Semana Santa inició con una presencia multitudinaria de fieles en la explanada de la Basílica.
Con el Domingo de Ramos arrancan varias actividades presenciales, después de dos años de restricciones. Ciudades como Villa Elisa esperan a fieles en estos días santos con representaciones.
Este Domingo de Ramos, 10 de abril, se ofrecerán misas en la Iglesia Católica, con sus respectivos actos litúrgicos, procesiones y bendición de las palmas, en distintos puntos de Asunción y otras localidades. Estos son los horarios ofrecidos de los actos religiosos en los diversos templos.