28 mar. 2024

Domingo con posibles lluvias y descenso de la temperatura

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo una jornada inestable, con posibles lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Además, se registrará un descenso de la temperatura.

clima.jpg

En el Norte, se prevé una máxima de 33℃ y, en el Sur, 26℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda lleguen a los 30℃ y 34℃, respectivamente.

Foto: Gentileza.

Para la jornada de este domingo, el tiempo se presentará inestable debido al ingreso de un frente frío sobre nuestro territorio, generando lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, afectando inicialmente al Sur.

Luego, el sistema irá abarcando a los demás departamentos del Centro y Este de la Región Oriental, así como también al Bajo Chaco.

Además, la Dirección de Meteorología señala que los vientos irán rotando al sector sur y por ende los valores de la temperatura irán en descenso, dando paso a un ambiente fresco en horas de la noche en gran parte del país.

Para Asunción y el área metropolitana se pronostica un clima cálido, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 28℃.

En el Norte se prevé una máxima de 33℃ y en el Sur 26℃. Para el Este y el Chaco paraguayo se aguarda que las temperaturas lleguen a los 30℃ y 34℃.

Alerta de lluvias

La Dirección de Meteorología también emitió un aviso especial a las 6.54 de este domingo, en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y en menor probabilidad la ocasional caída de granizos para la zona Sur de la Región Oriental.

“Lluvias y tormentas eléctricas comienzan a desarrollarse sobre el Sur del país. No se descarta que en forma puntual generen fenómenos de tiempo severo durante el transcurso de la mañana de hoy domingo”, señala el informe.

Los departamentos afectados serán sur de Caazapá, oeste de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, centro y sur de Ñeembucú.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.