23 abr. 2024

Domingo con mínima de 0°C con escarchas y heladas

La Dirección de Meteorología informa que el amanecer de este domingo nuevamente se presenta con temperaturas sumamente bajas, mientras que en horas de la tarde continuará un clima fresco. En todo el territorio se registraron heladas al amanecer y en algunas localidades hubo escarchas.

escarchas.jpg

Un humilde vendedor camina en medio de las escarchas generadas en su predio.

Foto: Archivo ÚH.

Algunos de los datos parciales reportan rangos entre 0°C y 1°C, en los departamentos de Itapúa, Caazapá, Ñeembucú, Caaguazú, Guairá y Concepción, al igual que en la zona del Chaco, específicamente en Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia, según informa la Dirección de Meteorología.

Los pronósticos indican que en horas de la tarde, persistiría el ambiente fresco con vientos variables y escasa nubosidad.

Lee más: Los remedios yuyos más requeridos en épocas de frío

En Asunción se pronostica un clima frío a fresco, cielo escasamente nublado, vientos variables, la temperatura máxima alcanzará los 17 ℃.

En la capital del país se registraron escarchas al amanecer, al igual que en otras localidades del país como Caacupé y Fuerte Olimpo, mientras que en todos los departamentos hubo heladas al comienzo del día.

Nota relacionada: ¿Cómo proteger a las mascotas del frío polar?

Para la zona norte del país se espera que la temperatura máxima llegue a los 19 ℃, y en el sur 15 ℃. Para el este y Chaco paraguayo, se aguarda que llegue a los 16 ℃ y 20 ℃, respectivamente.

Pronóstico para los próximos días

A partir de este lunes, se prevé que las temperaturas vayan subiendo poco a poco, pero todavía con un ambiente frío sobre todo al amanecer, mientras que la probabilidad de heladas disminuye en todo el territorio nacional.

Este martes, con el ascenso de las temperaturas, el ambiente en horas de la tarde se tornaría cálido y los vientos predominarían del noreste.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.