Nacionales

Domingo con lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología indica que para este domingo se esperan más lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos de país. El clima iría de cálido a caluroso pero con un elevado índice de humedad.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que las lluvias y las tormentas eléctricas seguirán afectando este domingo a varios puntos del país. Se espera que las precipitaciones de mayor consideración se generen en el centro y norte de la Región Oriental y el Chaco.

La temperatura de la jornada, sin embargo, se mantendrá cálida a calurosa, con un elevado índice de humedad y alto grado de incomodidad, especialmente, en horas de la tarde. La máxima llegará a los 32ºC, de acuerdo con la previsión meteorológica.

Alerta para tres departamentos

Meteorología alerta además sobre intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos en tres departamentos: norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

recomendaciones tormentas

Tormenta causó estragos este sábado

En gran Asunción, varios automóviles y hasta un baño portátil fueron arrastrados este sábado por los raudales registrados después de la intensa lluvia caída. Algunos arroyos se desbordaron y bloquearon accesos en distintas ciudades.

Hasta el momento, un hombre y un niño se encuentran desaparecidos tras el temporal. Carmelo Dejesús Ocampos Ferreira, de profesión reciclador, fue arrastrado por el raudal hasta un canal de agua, cuando intentaba cruzar la avenida Avelino Martínez de Fernando de la Mora

Entretanto, un menor de edad, de solo 7 años, fue arrastrado por el raudal hasta un arroyo que recorre un trayecto de dos kilómetros y desemboca en el río Paraguay. Ocurrió en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

Dejá tu comentario