29 mar. 2024

Domingo amanece con clima frío y escarchas en algunos puntos del país

El pronóstico meteorológico reportó que este domingo amaneció con un ambiente muy frío en todo el territorio nacional y escarchas, especialmente en el sur del país. Para las próximas horas se prevé un aumento de la temperatura de entre 17 y 20°C.

Escarchas en algunas partes del país.  (4).png

Itapúa, Ñeembucú y Guairá fueron algunos de los departamentos afectados.

Foto: Antonio Rolín.

La Dirección de Meteorología e Hidrología indica que este domingo se espera que los valores máximos de temperatura oscilen entre 14 y 17°C en la Región Oriental y cerca de los 20°C en el Chaco.

El clima se presentará con un cielo despejado y vientos del sureste a nivel país.

No obstante, en las primeras horas de la jornada se registró un ambiente frío en todo el territorio nacional y se generaron escarchas en algunos puntos del país, especialmente en el sur del territorio nacional.

En zonas de los departamentos de Boquerón y Caazapá se registraron temperaturas de 0°C, mientras que entre Presidente Hayes y Guairá mínimas de entre 1 y 2°C

Este lunes continuarían las bajas temperaturas con cielo despejado y las mínimas rondarían entre 3 y 6°C en ambas regiones, según el pronóstico. No se descarta la ocurrencia de escarchas nuevamente en algunos puntos del país, esta vez, sobre todo al este de la Región Oriental.

Este martes continuaría el ambiente frío a fresco al sur y este de la Región Oriental, mientras que para el resto del país se espera un frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde. Hasta entonces son bajas las probabilidades de lluvia.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.