24 abr. 2024

Domingo: aerofestival para la familia en San Ber

Este domingo continúa el aerofestival en el Club de Vuelo Deportivo Yvytú, una cita para disfrutar en familia. Saltos en paracaídas, shows de aeronaves, vuelos acrobáticos y aeromodelismo son algunas de las actividades marcadas en la agenda.

Club de Vuelo Deportivo Yvytú

Foto: Club de Vuelo Deportivo Yvytú

Desde las 9.00 de este domingo comenzaron las actividades en Club de Vuelo Deportivo Yvytú, en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera. Allí se desarrolla el aerofestival, un encuentro para los amantes de la aviación y las aventuras en el cielo.

Se podrá disfrutar de diversos atractivos, entre ellos los saltos en paracaídas, shows de aeronaves, vuelos acrobáticos, aeromodelismo y vuelos ultra leves.

La entrada es simbólica, G. 10.000 para disfrutar al festival. Los menores de 10 años no pagan.

Lea más: San Ber, la opción para el fin de semana

Otro de los atractivos será el de los vuelos panorámicos, que tendrán un costo de G. 150.000.

Una opción para los fanáticos de la adrenalina es experimentar un salto en paracaídas acompañados de un instructor que los estará cuidando. Esto tiene un costo de G. 1.250.000.

Este fin de semana tendrán expuestas aproximadamente 50, de todos los tipos y tamaños.

Cesar Bao, organizador del aerofestival, comentó que la idea es que la gente pueda ir en familia. “Con el festival buscamos hacer conocer todo lo que es el mundo de la aviación en todas sus ramas. La gente puede irse desde temprano, ver los aviones, las acrobacias. Habrá también menciones con las explicaciones sobre cada avión y sus historias , como por ejemplo, el de Silvio Pettirossi, que fue una réplica hecha por el club, tenemos el biplano más chico de Sudamérica y otros atractivos”, agregó.

El evento también contará con una cantina equipada para aquellos que deseen disfrutar de un delicioso menú durante la jornada.

El club Yvytu se fundó el 3 de octubre de 1979 y busca el desarrollo del vuelo en todas sus formas, así como la difusión de conocimientos y experiencias en el área en todo el territorio de la República.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.