Economía

Dólar no para de subir, ayer llegó a G. 6.670 a la venta

 

El dólar estadounidense en las casas de cambio mantuvo durante los primeros días del mes de mayo en curso la tendencia alcista que había iniciado en el pasado abril. En la jornada de ayer, el billete verde subió 50 puntos a la compra, para llegar a G. 6.550 en esta referencia; y 70 puntos a la venta, para ubicarse en el precio de G. 6.670, según los datos que se observaron en las pizarras.

De esta manera, la moneda de Estados Unidos en el mercado cambiario local acumula una subida de 80 y 100 puntos, respectivamente, con la equivalencia que se tenía al cierre del cuarto mes del año. Asimismo, las estadísticas de las casas de cambio muestran que desde que se tocó el piso de cotización a la venta (de G. 6.300 a mediados del mes de abril de este año), el dólar incrementó su valor en alrededor de 6% sobre el guaraní en poco menos de 30 días, lo cual refleja el cambio en la dinámica en lo que concierne al tipo de cambio durante las últimas semanas.

En el campo mayorista, conforme a los reportes que publica el Banco Central del Paraguay (BCP), el dólar estadounidense cerró ayer a G. 6.674 a la compra y G. 6.692 a la venta, lo cual representa un incremento de más de 100 puntos con respecto a lo que era la equivalencia al cierre del mes anterior. En ese sentido, los datos muestran que la misma tendencia del mercado minorista se está reflejando en el otro segmento del dólar.

operaciones. El inicio de la dinámica alcista coincidió con la época de menores ventas compensatorias realizadas por el BCP a través del sistema financiero. En este punto en particular, los informes oficiales muestran que las operaciones compensatorias de la banca matriz ascendieron a un total de USD 32 millones durante abril. En lo que va del año, el Central vendió casi USD 400 millones, con un incremento interanual que asciende a cerca del 11%.

cotizacion del dolar minorista.png

Dejá tu comentario