Economía

Dólar muestra menos fortaleza y ayer bajó en sector mayorista

 

El dólar en el mercado cambiario local se encuentra mostrando un menor fortalecimiento, pese a que se mantiene en niveles cercanos a la referencia de G. 7.000. Específicamente el día de ayer, la moneda de Estados Unidos cerró en el segmento mayorista –de cheque y transferencia–, con una caída de 15 puntos, desde G. 6.960 a G. 6.945; mientras que en el minorista –de las casas de cambio–, no tuvo variación, quedando en G. 6.850.

Pese a este resultado, si se compara el costo mayorista actual con el de inicios de este mismo mes, resalta que la divisa estadounidense subió en poco más de 140 puntos, desde los G. 6.802 del 1 de julio. Asimismo, en lo que va del año el incremento es de alrededor de 480 puntos, teniendo en cuenta que el costo a principios de enero se ubicaba en G. 6.463.

tendencia. José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), señaló recientemente que el dólar se muestra con menos fuerza en la actualidad, a diferencia de lo que se observó durante los meses anteriores del año, por una diversidad de motivos, incluyendo razones políticas, económicas y sanitarias.

Ayer, se sumó que el Gobierno de Estados Unidos reportó los números del producto interno bruto (PIB), del segundo trimestre; exhibiendo una caída del 32,9%, anualizada. La casa de bolsa Basa Capital, en su comentario diario sobre el mercado global destacó que se trata de la peor caída del indicador desde que se lleva registro (1947).

en la región. Por otra parte, de acuerdo con los datos de la agencia Bloomberg ayer se observó que tanto las monedas como las bolsas de valores regionales operaron, en su mayoría, a la baja. Solamente el real acabó con una pequeña apreciación con relación al dólar. Las depreciaciones más considerables fueron las del peso chileno, del peso colombiano y el sol peruano, sin embargo, ninguna superó el techo de 0,50%.


Las Cifras
6.945
guaraníes es la referencia con la que cerró el dólar ayer en el segmento mayorista, de acuerdo con datos del BCP.

482
puntos es la diferencia (suba) que se acumula entre el precio del dólar de inicios del año y la cotización actual.

Dejá tu comentario