Guía

Documental Vientos de vida en el espacio Lunes de Cine

 

Hoy, a las 19:00, en el espacio Lunes de Cine Nacional, se presenta la cinta Vientos de vida (1987), documental dirigido por Carlos Patapila González Brun. Esta y todas las actividades conmemorativas por el 483 aniversario de la fundación de Asunción, en modo Covid-19 de vivir, serán transmitidas a través de Facebook Live @CulturaAsu en Facebook y están sujetas a cambios y actualizaciones en la programación.

Vientos de vida (1987), dirigido por González Brun, fue realizado en conmemoración del 450 aniversario a la ciudad de Asunción, con el relato de Carlos Pussineri y opiniones de los ciudadanos asuncenos sobre su ciudad.

Esta primera función será en homenaje al realizador y productor audiovisual paraguayo Carlos González Brun, conocido como Patapila y fallecido el 6 de abril 2018. Creador de formatos de recordados programas que marcaron época en la televisión nacional, además de campañas de publicidad y películas, se lo reconoce como un visionario en la televisión y el cine.

Carlos González Brun fue fundador de Alta Producciones, una de las más prolíficas casas productoras de los años 90 en Paraguay, donde creó formatos innovadores para televisión nacional, como el programa de juegos La venta del siglo.

“Siempre digo que Pata es uno de los próceres del Audiovisual paraguayo. Entre varios proyectos, hicimos El Ojo, el primer gran programa de investigación periodística en la televisión paraguaya, con Menchi Barriocanal, y Noche tras Noche, con Mario Ferreiro”, expresó Andrés Colmán Gutiérrez.

Así mismo dirigió y produjo Contravida, corto inspirado en el cuento El baldío de Augusto Roa Bastos y el documental Expedición. Fue colaborador del vigente proyecto Donde la guarania crece, que muestra el impacto que tuvo la guarania a nivel regional, especialmente en la Argentina y el Brasil, lugares que han acogido a grandes músicos paraguayos en otros tiempos.

Dejá tu comentario