29 mar. 2024

Documental paraguayo develará el lugar donde se encuentra sepultado Hitler

VIDEO - Según el libro “Tras los pasos de Hitler”, escrito por el periodista argentino Abel Basti, los restos de Adolf Hitler se encuentran en una cripta subterránea en Paraguay. Un documental que se realizará en nuestro país anuncia que develará dónde se encuentra, ya que las especulaciones son varias.

basti.JPG

Claudia Simbrón, productora, y Abel Basti, periodista y escritor. | Foto: Andrés Catalán

El libro cita el testimonio de un ex militar brasileño, hijo de un alto cargo nazi, quien asegura que el Führer falleció el 5 de febrero de 1971 y está sepultado en una cripta en un antiguo búnker subterráneo nazi en Paraguay, donde en la actualidad se levanta un “moderno y exclusivo hotel”.

      Embed

Luego de esta publicación, muchos especularon que se trataba de un hotel capitalino, mientras que otros señalaban a otro que se encuentra en las inmediaciones de la capital de Itapúa, sin embargo, están quienes aseguran que es un hotel de San Bernardino.

La respuesta de Basti sobre esta cuestión fue que el documental, que ya está en marcha, lo develará, así como testimonios, documentos y otros aspectos que indicarían que los restos del Führer se encuentran en tierra Guaraní.

“Esto es un rompecabezas y vamos encontrando piezas. Es bueno para todos conocer la verdad”, resaltó el también investigador argentino.

      Embed

El documental

El documental está a cargo de la productora y directora paraguaya Claudia Simbrón, con quien Abel Basti firmó un convenio este sábado para dar inicio, oficialmente, al documental.

Simbrón comentó que se trata del primer documental sobre el líder nazi realizado completamente por profesionales paraguayos.

La dirección fotográfica estará a cargo de Richard Careaga, mientras que el equipo técnico operativo será de la productora Synchro Imagen y la producción periodística de Luis Dávalos, bajo la dirección de Claudia Simbrón.

Más contenido de esta sección
A Jorgelina Cabrera (69) la vida le dio el mandato de criar tres hijos, tres hijas, ocho nietos y cuidar a una madre (96) –en cama desde hace 13 años– durante 24 horas, 7 días a la semana. En el país, el trabajo doméstico no remunerado e invisibilizado representa una carga horaria de 28 horas semanales para ellas. ¿Quiénes cuidan a las que cuidan?
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.
Sobre la calle Mariscal López se encuentra la Casa de la Integración de CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. Desde octubre, alberga una colección de piezas que representan el arte paraguayo en sus distintas facetas.
Cómo son las ciudades que más nos gustan? Las que nos muestran estilos de vida, organización urbana y diseño que nos inspiran mientras las disfrutamos en los viajes. Esta ciudad de Brasil no suele ser un destino turístico común y lo que la destacan son los parques, los espacios verdes y su diseño arquitectónico, además de estar en el tercer lugar de importancia después de Río de Janeiro y São Paulo.