Especiales

Documental paraguayo develará el lugar donde se encuentra sepultado Hitler

VIDEO - Según el libro "Tras los pasos de Hitler", escrito por el periodista argentino Abel Basti, los restos de Adolf Hitler se encuentran en una cripta subterránea en Paraguay. Un documental que se realizará en nuestro país anuncia que develará dónde se encuentra, ya que las especulaciones son varias.

El libro cita el testimonio de un ex militar brasileño, hijo de un alto cargo nazi, quien asegura que el Führer falleció el 5 de febrero de 1971 y está sepultado en una cripta en un antiguo búnker subterráneo nazi en Paraguay, donde en la actualidad se levanta un "moderno y exclusivo hotel".

      Embed

Luego de esta publicación, muchos especularon que se trataba de un hotel capitalino, mientras que otros señalaban a otro que se encuentra en las inmediaciones de la capital de Itapúa, sin embargo, están quienes aseguran que es un hotel de San Bernardino.

La respuesta de Basti sobre esta cuestión fue que el documental, que ya está en marcha, lo develará, así como testimonios, documentos y otros aspectos que indicarían que los restos del Führer se encuentran en tierra Guaraní.

"Esto es un rompecabezas y vamos encontrando piezas. Es bueno para todos conocer la verdad", resaltó el también investigador argentino.

      Embed

El documental

El documental está a cargo de la productora y directora paraguaya Claudia Simbrón, con quien Abel Basti firmó un convenio este sábado para dar inicio, oficialmente, al documental.

Simbrón comentó que se trata del primer documental sobre el líder nazi realizado completamente por profesionales paraguayos.

La dirección fotográfica estará a cargo de Richard Careaga, mientras que el equipo técnico operativo será de la productora Synchro Imagen y la producción periodística de Luis Dávalos, bajo la dirección de Claudia Simbrón.

 

Dejá tu comentario