25 abr. 2024

Documental boliviano y filme sobre Ana Frank, con acceso gratuito

Hoy se ofrecen dos proyecciones de películas con acceso gratuito en Asunción. Por un lado, Los lunes de cine del ciclo Manzana Abierta propone el documental Marcha a Marcha (2016), de la directora boliviana María Fernanda Rada (Marifer). Será a las 20.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Se reciben abrigos para personas en situación de calle.

Drama.  El filme El diario de Ana Frank se proyecta hoy en La Cafebrería.

Drama. El filme El diario de Ana Frank se proyecta hoy en La Cafebrería.

El filme recopila el proceso que vivió Bolivia, al momento de concretar una nueva Constitución, gracias a la lucha de una incansable Asamblea Constituyente que logró generar cambios en el poder. Todo esto retratado desde los propios protagonistas, quienes vivieron este largo proceso.

La exhibición se enmarca dentro del ciclo de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, los días lunes, martes y miércoles en la Manzana de la Rivera y que se extenderá hasta noviembre.

Más cine. Por otra parte, en La Cafebrería (Malutín 675 casi Lilio), hoy, a las 20.00, se emite la película El diario de Ana Frank. El acceso es libre.

Se trata de un filme de 1959 basada en la obra ganadora del Premio Pulitzer del mismo nombre, que se basó en el diario de Ana Frank. Fue dirigido por George Stevens, con un guion de Frances Goodrich y Albert Hackett.

Es la primera versión cinematográfica tanto de la obra de teatro como de la historia original, y presenta a tres miembros del elenco original de Broadway. Fue ganadora de tres premios de la Academia en 1960, incluida la Mejor actriz de reparto por Shelley Winters.

En tanto, mañana, martes, dentro de este mismo ciclo, a las 20.00, se proyectará Perfume de mujer, una película estadounidense de 1992, dirigida por Martin Brest. El filme muestra a un ex coronel invidente que lleva a su joven guía a pasar una aventura en Nueva York y enseñarle los placeres de la vida. Lo protagonizan Al Pacino y Chris O’Donnell en los papeles principales. El guión fue adaptado de la novela Oscuridad y Miel, de Giovanni Arpino.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.