Arte y Espectáculos

Documental boliviano y filme sobre Ana Frank, con acceso gratuito

Hoy se ofrecen dos proyecciones de películas con acceso gratuito en Asunción. Por un lado, Los lunes de cine del ciclo Manzana Abierta propone el documental Marcha a Marcha (2016), de la directora boliviana María Fernanda Rada (Marifer). Será a las 20.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Se reciben abrigos para personas en situación de calle.

El filme recopila el proceso que vivió Bolivia, al momento de concretar una nueva Constitución, gracias a la lucha de una incansable Asamblea Constituyente que logró generar cambios en el poder. Todo esto retratado desde los propios protagonistas, quienes vivieron este largo proceso.

La exhibición se enmarca dentro del ciclo de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, los días lunes, martes y miércoles en la Manzana de la Rivera y que se extenderá hasta noviembre.

Más cine. Por otra parte, en La Cafebrería (Malutín 675 casi Lilio), hoy, a las 20.00, se emite la película El diario de Ana Frank. El acceso es libre.

Se trata de un filme de 1959 basada en la obra ganadora del Premio Pulitzer del mismo nombre, que se basó en el diario de Ana Frank. Fue dirigido por George Stevens, con un guion de Frances Goodrich y Albert Hackett.

Es la primera versión cinematográfica tanto de la obra de teatro como de la historia original, y presenta a tres miembros del elenco original de Broadway. Fue ganadora de tres premios de la Academia en 1960, incluida la Mejor actriz de reparto por Shelley Winters.

En tanto, mañana, martes, dentro de este mismo ciclo, a las 20.00, se proyectará Perfume de mujer, una película estadounidense de 1992, dirigida por Martin Brest. El filme muestra a un ex coronel invidente que lleva a su joven guía a pasar una aventura en Nueva York y enseñarle los placeres de la vida. Lo protagonizan Al Pacino y Chris O’Donnell en los papeles principales. El guión fue adaptado de la novela Oscuridad y Miel, de Giovanni Arpino.

Dejá tu comentario

en destaque