Arte y Espectáculos

Docentes uruguayas destacan nivel de estudiantes de danza

 

Docentes del IPA (Instituto de Profesores Artigas), y de la escuela nacional del SODRE (Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos) de Uruguay valoraron diversas cualidades de las estudiantes y profesionales de baile de diversas instituciones, como el IMA (Instituto Municipal de Arte) y del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), que fueron parte de un intercambio cultural.

La experiencia tuvo lugar al inicio de este mes en Asunción y continuará en mayo cuando docentes del IMA viajen al vecino país para hacer lo propio en instituciones de Montevideo. Se trata del primer intercambio internacional de los dos previstos este año.

BUEN NIVEL. “Destacamos y notamos en las clases brindadas, que los estudiantes tienen mucha apertura, disponibilidad a las propuestas, eso habla de un buen nivel de trabajo. Ya hay una actitud, conciencia, sensibilidad a las propuestas”, comentó Manuela Montalto, coordinadora del proyecto por Uruguay, y quien conforma el equipo que visitó el país junto a Florencia Varela, Claudia Pisani y Noelia Beltrán.

“También observamos una conexión espiritual en los bailarines, tal vez, proveniente de la descendencia guaraní muy fuerte, creemos que eso le da cierta ‘alma’ a quienes bailan”, agregó Montalto.

DOCENTES. Además, la bailarina uruguaya resaltó que se observó “mucho talento en los cuerpos docentes. Vimos mucho compromiso con la tarea, curiosidad. Nos sentimos muy bien recibidas”, sumó.

El proyecto forma parte de la iniciativa Uruparadanza. La enseñanza-aprendizaje de danza en instituciones de formación artística y docente de Uruguay y Paraguay.

Dejá tu comentario