La decisión fue comunicada por representantes del Gremio de Docentes de la Facultad de Medicina UNA, luego de una reunión conjunta que mantuvieron representantes de la Fepruna con todos los Gremios de la Facultad de Ciencias Médicas y el hospital de Clínicas.
Los docentes universitarios no están de acuerdo con la medida adoptada por el presidente Fernando Lugo, quien vetó un pedido de jubilación con 28 años de carrera para los docentes universitarios, manteniéndolo en 40.
Esta decisión es considerada injusta para la docencia universitaria a nivel nacional por lo que anuncian una asamblea y una posible marcha el próximo jueves 6 de noviembre.
El objetivo es exigir a los representantes de la Cámara de Diputados que se ratifiquen en su postura sobre el Proyecto de Ley Nº 234703 de Régimen Jubilatorio de los Docentes Universitarios.
En un comunicado la Fepruna, manifiesta que semanas atrás el presidente vetó el pedido por recomendación del ministro de Hacienda, Dionisio Borda, “condenando de esta manera a los docentes universitarios, a 40 años de aporte, antes de obtener la jubilación”.
Por su parte, Edgard Martínez Barrios, presidente del Gremio de Docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA señaló que con el veto el presidente Lugo “los condena a una vejez indigna, ya que los docentes prácticamente deben permanecer hasta los 75 años en aulas”.
Esta semana se decidirá si los maestros del nivel terciario van o no a una huelga general.