28 mar. 2024

Docentes podrán vacunarse contra el Covid-19 desde el lunes

La viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, anunció que cuentan con las dosis para que los docentes no vacunados empiecen a recibir la inmunización contra el Covid-19.

Alcira Sosa.jpeg

La viceministra recordó las medidas contra el Covid-19 para la presencialidad en las clases.

La viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, anunció este viernes que cuentan con las dosis contra el Covid-19 para que los más de 11.000 docentes que no se vacunaron comiencen a hacerlo. Desde el lunes 6 de setiembre podrán acceder a la misma.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) había informado que de los docentes en grados o cursos con horas de cátedra, 11.600 no tienen las vacunas aún por distintos motivos. Además, dispuso que a pesar de no contar con dosis alguna, los docentes deben asistir a las instituciones educativas para las clases semipresenciales.

De acuerdo con la viceministra, los maestros tienen permisos para acudir a los vacunatorios. Inclusive, aseguró que es la prioridad para el MEC que reciban la primera dosis desde la próxima semana.

Nota relacionada: Docentes, vacunados o no, deben ir a las aulas

Sosa señaló que fueron las familias las que permitieron el retorno a las aulas. En ese sentido, indicó que entre las nuevas disposiciones, las burbujas se condicionan de acuerdo al espacio del aula siempre y cuando se respete la distancia requerida.

Además, recordó el uso de tapabocas, pero doble, y también la recomendación del uso de las mascarillas para niños de 3 años. También hizo énfasis en la ventilación de las aulas y el lavado de manos.

En el caso de la doble escolaridad, informó que se permite que alumnos que no sean de la misma burbuja almuercen. Mientras que las actividades físicas en las instituciones educativas están permitidas pero respetando la burbuja.