Interior

Docentes lamentan falta de leche para niños en Borja

 

Docentes y niños del distrito de Borja, Guairá, se manifestaron en el interior de la Gobernación por la falta de leche y merienda escolar en las escuelas de la zona. Unos 1.500 pequeños de escasos recursos están afectados directamente por la falta del alimento que provee el Estado. Los manifestantes exigieron celeridad en la entrega de los productos, y lamentaron el poco interés de las autoridades ante la situación.

Agustín Lezcano, uno de los docentes, contó que los niños constantemente preguntan por la merienda escolar y que tampoco ellos saben qué está pasando porque alegan que las autoridades no les informan nada.

Pidió explicaciones a la Gobernación y al MEC.

Otro de los docentes que se manifestaron con los niños y padres de familia dijo que las carencias en la zona se ven, indicando que incluso los propios profesores compran la merienda para los niños.

El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, explicó que el atraso se debe a que el MEC realizó de manera tardía la autorización que llegó recién el 22 de marzo, y desde ahí se hicieron los trámites para poder enviar a la capital.

promesa. Indicó que los papeles están en Contrataciones Públicas en verificación y que se debe aprobar para luego realizar la apertura de sobres, el 16 de mayo. Posteriormente, el 27 de ese mes la empresa adjudicada ya debe distribuir el vaso de leche.

En total serán beneficiadas 280 instituciones con 24.106 alumnos, y sobre el reclamo de docentes y niños de Borja, dijo que esa es una queja generalizada, ya que el MEC tardó mucho con la autorización para que se pueda realizar el procedimiento para mover los papeles.

Reconoció que la leche no abastecerá, pero que las escuelas recibirán aportes particulares. La inversión total asciende a unos G. 4.600 millones. Abastecerá desde junio, agosto, setiembre y octubre aproximadamente, según el gobernador.

Dejá tu comentario